Blog

Uno de los temas más sonados por estos días, son los aclamados “propósitos de año nuevo”. Cuando iniciamos un nuevo año nos llenamos de grandes promesas, planes y ánimos para cambiar nuestra vida y empezar el año de la mejor manera. Nos proponemos hacer actividades que ya deberíamos estar haciendo, empezar el gimnasio, estudiar un idioma, aprender algún arte, leer, entre otras. Es en últimas un estudio que nos hacemos nosotros mismos para detectar en qué estamos fallando y qué debemos hacer para mejorar.

K2_LEARN_MORE

Desde comienzos del año 2015 Google nos soltó una de sus acostumbradas sorpresas. Seguramente su equipo de ingenieros, o el mismo Larry Page o Sergei Brin se levantaron alguno de esos días con una "maravillosa idea". Por lo general esas ideas nos ponen a saltar a todos los que de una manera u otra acompañamos a las empresas en el crecimiento de su estrategia digital. Esta sentencia, mejora, condena o como la quieran llamar, decía que los sitios que no estuvieran optimizados para ser vistos correctamente en teléfonos móviles, o smartphones, estarían condenados a ir bajando en los resultados de búsqueda.

En KNOWBI sufrimos esto, ya que nuestra última versión del sitio web no era responsive, o adaptable para móviles. Luego de un par de meses desaparecimos del buscador. Teníamos varias palabras claves bien posicionadas y de un día para otro ya no aparecimos. Seguramente esto le sucedió a muchas empresas que no ajustaron su sitio a las nuevas exigencias del buscador, que hoy agrupa prácticamente todo el tráfico del planeta. 

Tuvimos que adaptar rápidamente nuestro sitio para evitar seguir cayendo en el ranking de búsquedas. Unas semanas después pudimos recuperar un poco nuestro posicionamiento. Sin embargo, teniendo en cuenta que nuestro sector es muy competido, no logramos volver a las posiciones que teníamos en el pasado. El algoritmo de Google puso nuevas condiciones que deben ser cumplidas para lograr un posicionamiento adecuado.

Adicional a estas nuevas exigencias, Google adiciona otra: la velocidad de carga del sitio. Si tu sitio web es muy pesado a la hora de cargar, esto también será tenido cuenta por los robots de Google para darte mejores posiciones. 

La herramienta Page Speed de Google te permite medir la velocidad de carga y las sugerencias para mejorarla en caso de que tenga una baja calificación. 

Recuerda que las mejores prácticas en la optimización de tu sitio web harán que mejores día a día en el posicionamiento en Google, redundando en más tráfico y potenciales clientes para tus productos y servicios. 

K2_LEARN_MORE

Todos sabemos que los árboles tienen mayor longevidad que otros tipos de plantas, que se ramifican a cierta altura desde el suelo y que producen ramas secundarias cada año, además, que sus raíces son más fuertes que cualquier cosa y sobre todo, que constantemente generan beneficios para la humanidad y el medio ambiente.

K2_LEARN_MORE

Simple, es necesario que su empresa esté donde estén sus clientes. En el mundo digital están hablando de su marca aunque usted no esté presente. El consumidor actual, en lugar de preguntarle a sus amigos, le pregunta a Google o a quien se encuentre detrás de su perfil social.

K2_LEARN_MORE

Alguien me preguntó esto por Facebook y abajo mi respuesta.  Interesante discusión.  

Victor H Orrego dame tu apreciación: Los millenials, están comprando todo por FB ... ¿Cuál será el futuro las estrategias de EC y los carritos de compras sofisticados?...¿serán reemplazados por la informalidad de ventas en FB?....

K2_LEARN_MORE

Hoy en día nos movemos como peces en el agua por el actual panorama digital, vivimos en una época en la que debemos suplir un insaciable apetito por la información y el entretenimiento, estamos siempre alerta de buscar nuevos videos, y la abundancia de nuevos canales ofrecen un sinfín de posibilidades publicitarias donde hemos desarrollado una atención más a corto plazo y un enfoque fragmentado en cuanto a los contenidos.

K2_LEARN_MORE

Estuvimos entrevistando a nuestro Director Comercial, Víctor Hugo Orrego quien dio respuesta a una serie de preguntas relacionadas con la importancia, ventajas e impacto actual de la publicidad online. Te invitamos a conocer lo que nos contó.

K2_LEARN_MORE

Actualmente los hábitos de consumo de las personas han cambiado. Constantemente los usuarios se adaptan a medida que va cambiando la red. Para 2016 las previsiones apuntan a que la inversión en publicidad display crecerá de manera significativa, es decir, las marcas, van a gastar mucho más dinero en este tipo de formato, para que sus productos sean visibles en la red.

K2_LEARN_MORE

Durante el 2015 el Marketing de Contenidos se ha convertido en un elemento clave para la implementación de estrategias online de las marcas, las compañías han comenzado a tomar conciencia de su importancia y a incluirlo dentro de sus planes de comunicación. Así pues, el 2015 se convirtió en un periodo de exploración, de aceptación y de recorrido por un camino hacia su madurez. Por tanto, y debido a la experiencia de los usuarios y anunciantes, podría decirse que hoy en día es más efectivo que otros formatos publicitarios.

K2_LEARN_MORE

A pesar de las fuertes críticas y de que muchos han anunciado su fin, el Email Marketing está más vivo que nunca. Los usuarios de la red continúan abriendo los mensajes y siguen usando el correo electrónico la mayor parte del tiempo.

K2_LEARN_MORE

KNOWBI Agencia Digital

KNOWBI abre sus puertas digitales en el año 2.006.

Durante estos años hemos puesto toda nuestra energía naranja en todo lo que hacemos.

Tenemos la experiencia y el conocimiento para que las marcas digitales se posicionen como debe ser en todos lados.

¿Cuál es tu idea?

Ubicación

+57 4 444 56 69

+57 301 367 77 84

info@knowbi.com

Carrera 67 # 1AA - 4, Medellín - Antioquia - Colombia